La gestión virtual de proyectos es una modalidad que se ha venido dando cada vez más y más gracias a los grandes avances tecnológicos y a las diferentes formas de hacer negocios, sin embargo, es el gran reto de todo director de proyectos mantener la parte humana de la gestión de proyectos a traves de toda esta tecnología para que el equipo de proyecto que tenga a cargo se sienta motivado he identificado con el proyecto aunque nunca los conozca personalmente; he ahí el gran reto de la gestión virtual de proyectos.
Conclusiones:
- La comunicación es la herrmienta esencial a la hora de gestionar equipos virutales por lo que el director de proyectos debe tener como competencia clave la comunicación.
- Aunque se maneje todo por medio de tecnologías de información y comunicación hay que estar atentos al nivel de motivación del equipo, ya que esto puede generar mejores resultados en el desarrollo del proyecto.
- No todas las personas son aptas para trabajar en equipos virtuales, la elección de los intengrantes de un equipo virtual debe ser cuidadosa para que de resultado.
Recomendaciones:
- Se debe preparar a las personas que van a ser integrantes de equipos virtuales para que puedan desarrollar bien sus tareas.
- La constante y buena comunicación es la clave del éxito del proyecto.
- Las organizaciones que implementen esta modalidad deben ser organizaciones maduras y que sus operaciones les permitan hacerlo, de no ser asi podría resultar en una experiencia negativa para todo el grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario